Ir al contenido principal

La falta de regulación "regala" varios meses de sufrimiento a Andrea

Por fin la pesadilla de Andrea ha terminado. Y a pesar de todo, el ministro de sanidad insiste en que no hace falta ningún cambio en la regulación.

Quiero decir que apoyo completamente la decisión de los padres de Andrea y entiendo que sus actos están guiados por un acto de amor hacía su hija.

Para poder hablar con conocimiento yo recomiendo este vídeo de @jmfsoria . Son 15 minutos clarificadores.

Gracias al vídeo he aprendido varías palabras nuevas: Distanasia y Ortonasia, la primera sería: el ensañamiento terapéutico cuando hay sufrimiento por parte del paciente y su final es inevitable, y la segunda significa: como evitar el sufrimiento mientras se llega al final. Lo que pedían los padres no era eutanasia, era Ortonasia.

La mala suerte de Andrea se ha multiplicado al caer en el hospital que cayó, si Andrea hubiese dado con unos médicos "con sentido común" el problema como muy bien dice @jmfsoria , no habría sido mediático, se hubiese solucionado antes, su sufrimiento habría sido menor y los padres no hubiesen visto sufrir a su hija durante meses.

Sin una regulación clara, si tienes la mala suerte de caer en un hospital donde no das con esos médicos y te toca algún médico de Hazte oir, tanto el enfermo como los familiares pueden darse por jodidos, lamentablemente puedo comprender la situación de rabia e impotencia de esos padres, cuando los mismos médicos te dicen que no hay vuelta atrás y tu hijo está sufriendo.

Así que siento corregir al ministro de sanidad y decir que hace falta regulación para que tanto los pacientes como los médicos estén cubiertos. Sin regulación la gente puede sufrir de forma gratuita y completamente innecesaria.

La posición del ministro es muy ventajosa, habla desde una posición muy distinta a la de los padres. Él no ha sufrido varios meses de dolor, ni ha visto a su hija sufrir para nada, así que puede decir con facilidad que no hace falta ninguna regulación. No le afecta y encima decir lo contrario le haría perder votos. Votos de muchos españoles (católicos) con ganas de imponer sus creencias al resto, porque al final se está imponiendo al resto el morir con sufrimiento.

Y mientras no exista regulación cualquier persona que quiera tomar esa decisión por sí mismo o sus allegados, y con el apoyo de un grupo de médicos, depende de los médicos que te toquen o del miedo que estos tengan a ejecutar la ortonasia.

El sufrimiento nunca es bueno y la defensa a ultranza de la vida a cualquier precio (cualquier dolor) que llevan a cabo algunas religiones no tiene sentido, mientras se lo apliquen a ellos mismos me parece bien, es su decisión, en el momento en el que me lo imponen a mí o a mis familiares es cuando me entran ganas de "distanasear" gente.

Como muestra un botón de una de estas personas "ejemplares" que imponen su creencia a los demás, la Madre Teresa de Calcuta que dijo frases tan "bonitas" como las siguientes en las que hacía apología del sufrimiento ajeno y propio:

"El dolor y el sufrimiento están en tu vida, pero recuerda, el dolor, la pena y el sufrimiento no son mas que el beso de Jesús - Una señal de que estas tan cerca de él que te puede besar"

"Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él."

"Pienso que es muy hermoso que los pobres acepten su destino, que lo compartan con la pasión de Cristo. Pienso que el sufrimiento de los pobres es de gran ayuda para el mundo."

Las frases están sacadas de aquí (en inglés) y aquí.

Los políticos españoles deberían dejarnos decidir por nosotros mismos, si ellos quieren disfrutar de la distanasia yo me ofrezco voluntario a hacerles disfrutar besos de Jesús, pero para mi o los míos que Jesús ni se acerque.